Nicolás Maduro, afirmó este lunes que la «derecha» orquestó planes de sabotaje para desestabilizar la educación venezolana.
Durante un acto en el Salón Ayacucho, aseguró que la oposición ha invertido dinero para impedir la educación en el país en el período 2019-2020, pero agradeció el apoyo de los docentes «para derrotar los planes destinados a desestabilizar la educación».
En ese sentido, destacó que el grupo de Lima «no acepta la calidad de educación venezolana». Por eso insistió que la oposición sabotea la educación con «la plata de los gringos».
Sin embargo son los docentes del sector público que desde que comenzó este nuevo período escolar no han parado de protestar y exigir condiciones laborales dignas, ya que las escuelas no están en las mejores condiciones para dar clases, ni tampoco reciben una remuneración con la que puedan cubrir sus necesidades básicas.
Han sido infinitas las veces que se han dirigido al ministerio de Educación para exigir sus derechos, pero no son atendidos por las autoridades. Por ello la semana pasada decidieron irse a un paro y exigieron al régimen de Nicolás Maduro se pronunciaran al respecto y los escucharan, pero una vez más no tuvieron respuestas al respecto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.