Enrique Ochoa Antich, miembro de la mesa de diálogo de la Casa Amarilla, afirmó que la salida de la Asamblea Nacional del supuesto desacato, depende exclusivamente de incorporar por un día a Henry Ramos Allup a la presidencia del Poder Legislativo y desincorporar por cuarta vez a los diputados de Amazonas.
“En esa misma sesión la cámara puede designar una nueva directiva. Ojalá, con el PSUV”, señaló el dirigente en Twitter.
Ochoa Antich le envió un mensaje a los partidos que hacen vida en la AN. Destacó que el objetivo del diálogo es rescatar la confianza ciudadana en el voto y volver así a la ruta democrática.
Opinó que el cese de la usurpación es una estrategia inútil y extremista. Afirmó que la designación de un nuevo CNE sin acuerdo, confrontando a la AN con los demás poderes públicos, es un error que insiste en una estrategia equivocada.
“Así solo se lograría que, como ha anunciado uno de sus voceros, el gobierno active su designación vía TSJ, lo que a su vez nos llevará a tener dos CNE: uno real, designado por el TSJ, acatado por las instituciones y la Fuerza Armada, y otro ficticio, designado por la AN, como ficticios son la fulana presidencia interina, el TSJ y la fiscal en el exilio, e incluso la actual Asamblea”, explicó.
Agregó que con esta acción se podría proceder a la designación por consenso del Comité de Postulaciones para un nuevo CNE. “Así se avanzaría con seriedad por el camino del diálogo y los acuerdos y del cambio democrático, en paz y soberano, que todos queremos”, expresó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.