Eduardo Stein, representante especial conjunto de la ONU para los refugiados y migrantes venezolanos, advirtió este viernes que la reducción del número de personas que abandonan Venezuela diariamente, está ligada a una solución política en el país.
“Si no se encuentra una solución política, estable y duradera para este problema, el flujo va a seguir. Muchos de los Estados miembros la UE y de países donantes insistieron en la necesidad de encontrar una solución política para empezar a reducir y ojalá conjurar y suspender este flujo”, comentó.
Lee también: Grupos criminales asesinan a jóvenes en Venezuela y lanzan los cadáveres en Colombia: Seis casos en 10 días
La ONU proyecta la salida de más de seis millones y medio de venezolanos, migrantes y refugiados para finales del 2020.
Esta situación implica un “punto de quiebre” para los gobiernos receptores de América Latina y el Caribe, explicó en entrevista ofrecida a VOA.
“Nadie estaba preparado en la región para una crisis de este tamaño, magnitud y complejidad”, indicó al tiempo que agregó que la crisis se desarrolló en un período de sólo tres años.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.