Este viernes 1 de noviembre, Néstor Reverol, quien preside el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, de la dictadura de Maduro, reveló detalles sobre el asesinato del exconcejal de Voluntad Popular Edmundo «Pipo» Rada, donde atribuyó que el asesinato fue un hecho pasional, ejecutado por el ciudadano Anderson Miguel Dávila Machado, de 24 años de edad, pareja actual de Tibisay Pérez, expareja de Rada.
En ese sentido el Gobierno legítimo de Venezuela rechazó la versión con el siguente comunicado:
Desde la presidencia encargada de Venezuela, rechazamos la versión hecha pública este viernes por el régimen de Nicolás Maduro, sobre el asesinado del exconcejal Edmundo Rada, quien fue secuestrado, torturado, asesinado y parcialmente calcinado hace dos semanas.
Insistimos en que no se puede creer a una dictadura que se ha dedicado a asesinar, torturar y reprimir a quien piense distinto y que ha sometido a millones de venezolanos a la peor crisis política, social y económica de su historia contemporánea.
Lee también: «No creemos en esa teoría de que fue un crimen pasional», hermano de «Pipo» Rada cuestiona declaraciones de Reverol
La mentira expuesta por el régimen este viernes ha sido desmentida por las versiones ofrecidas por abogados, familiares y vecinos de los sectores donde vivía “Pipo” y donde fue hallado su cadáver. Además, el oficialista Néstor Reverol carece de legitimidad por haberse prestado para montar ollas contra otros dirigentes políticos de oposición.
Además, alertamos que el Ministerio Público haya negado a los abogados y familiares del exconcejal asesinado el acceso al expediente de su caso, por lo que sabemos que dicha institución maneja y manipula este hecho a su conveniencia, siguiendo líneas del usurpador.
Conscientes de que en Venezuela no hay Estado de Derecho y del secuestro institucional que mantiene el régimen totalitario de Nicolás Maduro, pedimos a la comunidad internacional respaldar al legítimo gobierno del presidente (E) Juan Guaidó y llevar a cabo una investigación en torno a este terrible asesinato de carácter político.
Lee también: VP rechaza versión del régimen sobre el asesinato de “Pipo” Rada e insiste que fue un hecho político
Reafirmamos que Edmundo “Pipo” Rada era un hombre de familia, padre ejemplar, trabajador y comprometido con la lucha por su municipio y su país. Se desempeñó como líder social en su comunidad dentro del barrio Petare, lugar que durante muchos años fue de difícil acceso para los opositores al régimen chavista. Por su intachable lucha logró ser concejal en el municipio Sucre, cargo que ejerció de la mano de sus vecinos, sin temor a las consecuencias que su lucha podría traerle.
El legítimo Gobierno de Venezuela se compromete a continuar trabajando para brindar justicia a las víctimas del régimen de Maduro una vez cese la usurpación en la Presidencia de la República y por eso convocamos a los venezolanos a salir a las calles este 16 de noviembre para con fuerza seguir avanzando en la ruta planteada por el presidente Juan Guaidó y salir del régimen asesino que hoy acaba con nuestro pueblo.
Con información del Centro de Comunicación Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.