Parecía un duelo a medida para que el Barça sellase virtualmente el pase a octavos de la Champions y olvidase la reciente derrota ante el Levante, pero el cuadro culé no pasó del empate este martes 5 de noviembre en el Camp Nou ante el modesto Slavia Praga (0-0) y ve comprometido su pase a octavos.
Con ocho puntos, el Barcelona aventaja provisionalmente en cuatro al Inter de Milán y al Borussia Dortmund, que se enfrentan este martes (20h00 GMT), pero los pupilos de Ernesto Valverde deben recibir a los alemanes y visitar San Siro en las dos últimas fechas sin apenas margen de error.
Lee también: Fracción 16J salvó su voto: “El pacto de la cohabitación entre cierta oposición y el régimen de Maduro se consumó”
Justo después de aclarar su futuro europeo, el Barça recibirá al Real Madrid en el ‘clásico’ español el 18 de diciembre. De esos dos duelos de Champions dependerá el estado de ánimo con que reciba a su eterno rival.
El vigente campeón y actual líder de la liga checa demostró una ambición y un juego elaborado inesperado en el colista del ‘grupo de la muerte’, y con 2 puntos, aún conserva opciones de lograr la machada y colarse entre los 16 mejores del continente.
Slavia ambicioso y táctico
Con las líneas adelantadas y sin miedo a tener el balón en los pies, los checos pronto demostraron con sendas peligrosas internadas por la derecha que no habían acudido a la capital catalana de turismo.
Ante el estupor inicial por el buen arranque del Slavia, el Barça despertó con una acción del lateral portugués Nelson Semedo en el minuto 11, cuya diagonal hacia el área culminó en un disparo raso desviado a córner por el meta visitante Ondrej Kolar.
Pero el Slavia seguía a lo suyo, con sus rápidas triangulaciones, y en los primeros quince minutos ya había gozado de 4 corners a favor, y provocado una amarilla que impedirá a Gerard Piqué estar en el próximo partido de Champions ante el Borussia Dortmund.
Lee también: AN aprueba acuerdo en rechazo a la persecución de diputados por la dictadura de Maduro
Los checos lo volvieron a intentar en el 27, cuando el disparo desde el corazón del área del rumano Nicolae Stanciu fue desviado por un compañero.
Aunque la mejor ocasión del partido llegó de la zurda de Leo Messi, tras 30 metros conduciendo el esférico y un duro disparo repelido por la cruceta (34).
En el 43, de nuevo Messi, de nuevo a pase del chileno Arturo Vidal como nueve minutos antes, y de nuevo con la zurda, su disparo fue desviado a córner en esta ocasión por el arquero.
Messi sin premio
Los checos, que ya habían empatado en Milán ante el Inter, vieron un gol anulado por fuera de juego en los estertores del primer tiempo.
Ya en el segundo acto Messi envió una falta por encima del arco (48), y cayó por centímetros en un fuera de juego que invalidó el gol de Vidal (59).
El argentino fue de nuevo el mejor de los suyos, aunque vio rota una racha de cinco partidos consecutivos viendo puerta.
Ansu Fati, que había sustituido al francés Ousmane Demebelé, asistió desde la izquierda para Messi, quien de nuevo se encontró con un heroico Kolar (78) a bocajarro.
Los dos equipos no se resignaron hasta el final a un reparto de puntos que sabe a victoria para el Slavia y a derrota para el Barça, pese a que sumó su 34º partido consecutivo sin perder en el Camp Nou (30 victorias).
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.