La movilización prodemocracia en Hong Kong se ha intensificado, luego de la muerte de un joven estudiantes que el pasado fin de semana se cayó durante un enfrentamiento con la polícía.
Su muerte podría aumentar las tensiones en la excolonia británica, inmersa desde hace cinco meses en una ola de protestas, con frecuencia violentas, para denunciar la injerencia de Pekín y exigir reformas democráticas.
El fallecimiento de Alex Chow, un estudiante de informática de 22 años, fue constatado oficialmente este viernes a las 08h09, indicó el hospital Queen Elizabeth.
El pasado lunes Chow fue llevado inconsciente al hospital tras una noche de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en el barrio de Tseung Kwan O, en el este de Hong Kong, destacó AFP.
Fue hallado inconsciente en medio de un charco de sangre en el interior de un párking cercano a un lugar donde la policía lanzó gases lacrimógenos como respuesta a los manifestantes que lanzaban objetos.
Vea también: Manifestantes iraquíes mueren con impactos de lacrimógenas en la cabeza
Sin embargo las circunstancias de la caída del estudiante, que participaba en las protestas, no están claras y son objeto de controversia.
Horas más tarde, varios foros de internet que coordinan el movimiento de protesta, sin verdaderos líderes, invitaron a la población a participar este viernes en vigilias en honor del estudiante.
Según los manifestantes, el estudiante se cayó tras haberse subido al parapeto de uno de los niveles del párking para escapar a los gases lacrimógenos que lanzaba la policía.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.