Al menos seis personas murieron y más de 300 resultaron heridas este viernes tras un sismo de magnitud 5,9 en la escala Richter que sacudió este viernes el noroeste de Irán.
La comarca más afectada fue la de Mianeh, donde se registraron cinco de las víctimas mortales, la mitad de los heridos y varias poblaciones fueron evacuadas, resaltó Efe.
Respecto a los heridos, el director general de gestión de crisis de Azerbaiyán Oriental, Mohamad Baqer Honarbar, explicó a la agencia oficial IRNA que la mayoría de los 312 lesionados fueron tratados en el lugar del suceso, salvo doce que tuvieron que ser hospitalizados.
El seísmo, que fue seguido por unas 40 replicas, la más fuerte de 4,8 grados, se sintió en la capital provincial Tabriz.
Vea también: FOTOS | Peruanos y venezolanos marcharon unidos contra la xenofobia
En total, seis ciudades y 145 pueblos se han visto afectados en mayor o menor medida por el temblor, que se ha notado también en las provincias vecinas de Azerbaiyán Occidental, Gilan, Zanyan y Ardabil.
Cientos de casas han sufrido algún tipo de daño material, por lo que los equipos de emergencia están trabajando para ofrecer un alojamiento temporal a los damnificados.
El presidente de la Media Luna Roja, Ali Asghar Peivandí, señaló que aproximadamente 1.100 familias necesitan alojamiento y que esperan completar su reubicación antes de esta noche.
Efe
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.