El Congreso de Colombia sirvió de escenario para que el padre del diputado Freddy Guevara y los parlamentarios en el exilio, Winston Flores, German Ferrer y Tomás Guanipa denunciaran la continua persecución y violación a los derechos humanos de los miembros del Parlamento Nacional, de los cuales al menos 70 han sido hostigados por la dictadura.
El padre del diputado Freddy Guevara recordó que desde el año 2017 el régimen de Maduro arremete contra su hijo solo por trabajar por una Venezuela libre. «Su único delito ha sido denunciar la corrupción del régimen y liderar las protestas antigubernamentales de 2017 en el país, defendiendo a los ciudadanos frente a violaciones de derechos humanos de la dictadura”.
Lee también: Padre de Freddy Guevara: Los ataques contra la Asamblea Nacional arreciaron luego del ataque a mi hijo
Guevara insistió en que la presión dentro y fuera de Venezuela es clave para lograr el cambio político que necesitan los ciudadanos.
Por su parte, Winston Flores, coordinador de los diputados perseguidos por el régimen, condenó el hecho de que cada dirigente político que declare contra el régimen tenga que huir de Venezuela. “Las violaciones por parte de esta dictadura continúan y no hay descanso con respecto a este tema de derechos humanos”, aseguró.
Durante el encuentro, los parlamentarios exiliados elevaron su voz de denuncia por los casos de sus homólgos Juan Requesens, Juan Pablo Guanipa, Freddy Guevara y por los más de 30 parlamentarios que están en el exilio junto a sus familias, viviendo en condiciones ajenas y en un país extraño.
Nota de Prensa Voluntad Popular
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.