La noticia de la liberación de Lula da Silva se ha extendido este viernes por Latinoamérica, una región cimbrada en las últimas semanas por protestas sociales y políticas.
La primera reacción de Da Silva fue publicar un vídeo desde el interior de la cárcel haciendo ejercicio para festejar el fin a 19 meses de encarcelamiento, pero las respuestas se multiplicaron dentro y fuera de redes sociales.
El senador estadounidense Bernie Sanders, que quiere competir por la presidencia con Donald Trump, celebró la liberación de Lula y sostuvo en las redes que hizo «más que nadie para reducir la pobreza en Brasil y defender a los trabajadores”.
As President, Lula has done more than anyone to lower poverty in Brazil and to stand up for workers. I am delighted that he has been released from jail, something that never should have happened in the first place. https://t.co/UNZZqjjMVF
— Bernie Sanders (@BernieSanders) November 8, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.