La Central Obrera Boliviana también le pide a Evo Morales renunciar si es necesario para pacificar al país, luego de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) encontrara “irregularidades” al auditar los comicios de octubre en los que se impuso el mandatario en medio de una grave crisis política.
«Decidimos como Central Obrera que no vamos a ser cómplices del derramamiento de sangre, llamamos a la reflexión, a no incitar a la confrontación. Compañero presidente le llamamos a la reflexión de que puede asumir esta responsabilidad».
Morales “ganó” las elecciones del 20 de octubre, pero el conteo de votos se detuvo inexplicablemente durante casi un día, lo que provocó acusaciones de fraude y disparó protestas de la oposición, huelgas y bloqueos de carreteras.
He decidido “convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus autoridades”, señaló Morales en una anuncio a periodistas.
"Para que el pueblo se pacifique, Presidente lo llamamos a la reflexión", fue el mensaje que le envió el secretario de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi a Evo Morales. Video: @unitelbolivia #TVVNoticias #TVVenezuela #10Nov pic.twitter.com/tNnrDYwYrn
— TVV Noticias (@TVVnoticias) November 10, 2019
#URGENTE La Central Obrera Boliviana le pide a Evo Morales renunciar si es necesario para pacificar al país. pic.twitter.com/R2uFKE1Z4d
— EL DEBER (@grupoeldeber) November 10, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.