El gobierno interino de Bolivia y los sectores de oposición abrirán este sábado un diálogo para “pacificar el país” tras un mes de violenta crisis que deja 32 muertos, anunció este viernes el ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez.
“A las cuatro de la tarde (20H00 GMT) estamos comenzando a dialogar para pacificar el país”, señaló el portavoz oficial en una declaración a la prensa.
Núñez dijo haber llegado a un acuerdo con todas las fuerzas implicadas en las protestas que siguieron a la renuncia y el exilio del expresidente Evo Morales, en busca de una salida a la emergencia social.
“Mañana instalamos el diálogo para tener al país en cien por ciento despejado de bloqueos y nuestro país pueda pacificarse y volver a la normalidad”, agregó el funcionario.
Según el responsable, las conversaciones se llevarán a cabo en el Palacio Quemado (sede presidencial) y en ellas tomarán parte “todas las organizaciones que están movilizadas”.
“Hay gran disposición para solucionar y cerrar este tema de la mejor manera”, apuntó Núñez.
Lee también: Capturado uno de los asesinos de la niña Yisleidy y reforzada búsqueda de “La Bestia”
Bolivia pasa por su peor crisis en 16 años tras las elecciones generales del 20 de octubre.
Con 13 años en el poder, Morales fue proclamado vencedor pero la oposición alegó fraude y encendió las calles contra el líder indígena. El mandatario se vio forzado a dimitir el 10 de noviembre, presionado por las protestas y luego de perder el apoyo de las fuerzas militares y la policía.
Morales se exilió en México alegando ser víctima de un golpe de Estado. Su base más leal se movilizó desde entonces para protestar contra el gobierno interino de Jeanine Áñez.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.