Según el informe de Somos Noticia presentado por Cecodap y el Observatorio Venezolano de Violencia, hasta octubre de 2019, 67 menores fueron asesinados por policías o militares en Venezuela.
49 casos de esta lista, ocurrieron en presuntas ejecuciones policiales y 11 bajo la figura de la “resistencia a la autoridad”.
Durante las protestas ocurridas el año 2017 al menos 16 adolescentes fueron asesinados por policías y guardias nacionales.
Al respecto Carlos Trapani, coordinador de Cecodap, señala que la principal herramienta contra el abuso y el maltrato es la denuncia.
“La denuncia detiene el abuso, evita nuevas víctimas, garantiza que el niño tenga tutela efectiva de sus derechos y tiene un efecto terapéutico”, dice.
Además son necesarios programas de rehabilitación psicológica que permitan el abordaje integral ante el hecho violento, “porque la violencia tiene efectos devastadores y si no se toman medidas sus consecuencias no se detienen”.
Para leer más visite El Universal
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.