Después de ser acusado de lavado de dinero, Bruce Bagley, profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Miami, apareció en una corte federal el jueves 21 de noviembre.
Por: The Miami Hurricane
Bagley, de 73 años, fue visto frente al juez magistrado Jacqueline Becerra, donde aceptó ser transferido a la corte federal de Nueva York. Su lectura de cargos está pendiente.
Lee también: Rafael Ramírez: La Comisión de Contraloría de la AN siempre ha colaborado con el madurismo
Mientras Bagley declinó hacer comentarios después de su comparecencia ante el tribunal, su abogado, Daniel Forman, dijo: “No quiero que haga ninguna declaración. Estamos seguros de que al final del día será exonerado “.
Bagley fue visto en el campus por estudiantes el miércoles 20 de noviembre. También se negó a comentar sobre sus cargos pendientes.
Según la Oficina del Fiscal del Estado de EEUU, Bagley supuestamente lavó cerca de $ 2.5 millones de dólares de Venezuela en su cuenta bancaria personal y se quedó con el 10 por ciento para sí mismo.
“[Bagley] supuestamente abrió cuentas bancarias con el propósito expreso de lavar dinero para ciudadanos extranjeros corruptos”, dijo el fiscal federal Geoffrey Berman. “Además, los fondos que Bagley supuestamente estaba lavando eran el producto del soborno y la corrupción, robados a los ciudadanos de Venezuela”.
Bagley está acusado oficialmente de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y dos cargos de lavado de dinero. Cada uno lleva una sentencia máxima de 20 años en prisión.
Lee también: Canciller de Colombia en reunión del Tiar: Crisis en Venezuela es una amenaza para la paz y seguridad del continente
La universidad fue informada de las acusaciones contra Bagley el lunes 18 de noviembre, el día en que fue arrestado por agentes del FBI del sur de Florida.
“A la luz de este desarrollo, el profesor Bagley está en licencia administrativa. Como este es un asunto personal en una investigación en curso, la universidad no tiene más comentarios en este momento “, dijo la universidad en un comunicado.
Liam Graf, estudiante de primer año en relaciones internacionales y economía, tomó la clase de Política Exterior Latinoamericana de Bagley en la primavera.
Lee también: Tribunal Supremo de Justicia en el exilio eligió nueva Junta Directiva (Comunicado)
Dijo que la clase del profesor era interesante y perspicaz, pero “nada que pudiera hacer que parezca que hizo negocios con información privilegiada cuando se trataba de crimen organizado o lavado de dinero”.
“Hablamos mucho sobre el narcotráfico”, dijo Graf. “Y en realidad parece indicar que estaba del lado de los ángeles, al menos cuando se trataba de eso”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.