Desde hace unos ocho años en la calle principal de El Jebe, una de las más grandes comunidades de la Parroquia Catedral, en Barquisimeto, corren aguas negras a placer. Esta situación afecta a los habitantes, perjudica vías de acceso, genera malos olores y propaga a los insectos.
Centro de Comunicación Nacional
En esta populosa comunidad, donde habitan unas 800 familias, reclaman que ningún organismo gubernamental ha solventado su situación, alegando falta de recursos. “Pero para campañas electorales y para conciertos, sí hay plata”, reclama una de las afectadas.
Enfatizaron en que esto genera olores putrefactos y promueve la proliferación de insectos, sobre todo cuando llueve, ocasionando que el agua se almacene en la parte baja de la vía y que da salida hacia otra urbanización, única salida desde esa zona hasta el centro de Barquisimeto.
Este bote de aguas negras ocupa casi la mitad de la calle principal de El Jebe. Habitantes indicaron que deben caminar por el túnel, pegados a la pared, cuidando que un carro no los salpique de aguas servidas. Y en ocasiones, los peatones deben orillarse para esquivar las aguas derramadas.
Aseguran que algunos residentes se han enfermado a causa de la contaminación que se propaga por la zona.
“Esta calamidad la estamos padeciendo desde hace años. Vivimos con nuestras casas inundadas de aguas negras”, denunciaron los habitantes quienes, además, aseguraron que jamás habían vivido un régimen dictatorial tan deprimente como este.
Manifestaron estar hartos de la situación: “Ya no sabemos a dónde ir, nadie nos da respuesta”.
“No aguantamos la pudrición. Los gusanos casi que nos caminan por encima. Esto más los apagones diarios, es una situación que nos somete a una calamidad. Así de verdad no puede vivir nadie”, exclamaron desesperados.
Otro de los problemas que deben sortear es el del transporte, pues debido a esta situación de las aguas servidas, los transportistas se han negado a hacer su ruta y el único medio de transporte para salir de esta comunidad son camiones de carga.
Además, la falta de gas doméstico también los afecta enormemente y consideran que los operativos que hacen eventualmente no son suficientes para poder cocinar decentemente. Para poder hacerse de una bombona de 10 kilos, deben esperar 5 meses y que salgan beneficiados por un sorteo del Consejo Comunal manejado por seguidores del régimen de Nicolás Maduro.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1202339749039673344
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.