Manuel Ruiz Zerpa, oficial en retiro, fue encontrado totalmente calcinado por las autoridades en uno de los estados llaneros de Venezuela.
El sábado pasado, las autoridades del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana encontraron el cadáver del oficial de 67 años, según destacaron medios locales.
Cabe resaltar que, desde el 9 de octubre, el militar Ruiz Zerpa estaba desaparecido y tanto sus familiares como los agentes del Estado emprendieron su búsqueda.
«Efectivos del GAES Guárico lograron encontrar los restos humanos calcinados de Manuel Ruiz Zerpa en la población de Calabozo», indicó la entidad venezolana.
Dentro de los cargos en los que destacó el fallecido general, se encuentra su rol como comandante de la 41 Brigada Blindada de Carabobo, popularmente conocida como Fuerte Paramacay.
Egresado de la Academia Militar de Venezuela en 1974, Manuel Ruiz Zerpa integró la promoción General en Jefe José Ignacio Pulido, y compartió aulas con Francisco Arias Cárdenas, uno de los cuatro tenientes que participó junto con Hugo Chávez del golpe de Estado de febrero de 1992.
Delegación de Guaidó exige más sanciones contra Nicolás Maduro
Partidarios del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, instó en Praga al Gobierno y Parlamento checos a endurecer las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el Gobierno de Nicolás Maduro, para que se equiparen a las que aplica EE.UU.