Funcionarios de Estados Unidos y China se reunieron para retrasar un conjunto de aranceles que impactarán las importaciones de la nación asiática en cinco días.
Según reseñó El Nacional, posponer este conjunto de aranceles podría dar a entender a los mercados que ambas naciones están próximas a finalizar su guerra comercial.
Estos importaciones, que incluyen algunos de los productos favoritos de los consumidores, representan 160 mil millones de dólares en importaciones.
Lee también: China espera poder cerrar un acuerdo comercial con EEUU cuanto antes
Los representantes asiáticos y norteamericanos acordaron que continuarían las reuniones el próximo 15 de diciembre, cuando aplicarán las tarifas.
Si los aranceles entran en vigencia, toda la mercancía que importa anualmente Estados Unidos a China contará con aranceles punitivos.
Ambas naciones han luchado por dos meses por finalizar el acuerdo parcial que Trump anunció en octubre.
No obstante, los funcionarios estadounidenses aclararon que la decisión final recae exclusivamente en el mandatario de Estados Unidos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.