Este sábado 14 de diciembre se realizará la última actividad en conmemoración de los 100 años de la muerte del venerable doctor José Gregorio Hernández, en donde la Iglesia concede indulgencia plenaria a las personas que participen en estas actividades en el marco del jubileo del llamado Médico de los Pobres.
“Indulgencia plenaria es perdonar bajo ciertas condiciones, perdón de los pecados de forma temporal”, explicó Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a Caraota Digital.
De acuerdo a las condiciones que pide la Iglesia, la indulgencia plenaria se gana con la confesión sacramental, pedir por las intenciones y necesidades de la Iglesia y del papa Francisco, rezar el credo, el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria por las necesidades espirituales individuales o por los difuntos que ya no pueden merecer por sí mismos.
Gran Caminata
Indicó que las actividades de este sábado comenzará a las 8:00 de la mañana y terminará a la 1:00 de la tarde. Asimismo, señaló que las personas que quieran ganar esta indulgencia pueden participar en las actividades de este 14 de diciembre.
Este evento se iniciará con la Ruta del Venerable, la cual se ha realizado en dos oportunidades este año, y tiene como punto de partida el Hospital Vargas, fundado por el doctor José Gregorio Hernández.
Las personas que quieran participar pueden congregarse en la Escuela de Medicina, donde dará inicio la actividad, continuará hasta la primera estación, el Hospital Vargas, y recorrerá diversas zonas hasta llegar a la última, el Palacio de las Academias en la avenida Universidad.