El sector educativo ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis económica en el país. Los maestros se han visto obligados a abandonar las aulas para buscar mejores fuentes de ingresos.
Migrar a otros países o simplemente cambiar de actividad laboral ha sido el camino optado por 50 % de los profesionales de la enseñanza, según cifras manejadas por la Unidad Democrática del Sector Educativo.
La organización aseguró que solo quedan 263.769 maestros de los 527.538 que tenie registrado el Ministerio de Educación.
Raquel Figueroa, coordinadora de la UDSE, estima que 50% de los profesionales en educación integral, especial, matemáticas, física, química, biología e inglés, ya no están en las aulas de clases.
Y es que los sueldos miserables que perciben hacen imposible que dependan exclusivamente de la actividad educativa. El docente de mayor rango gana USD 10,00, mientras que el de menor escalafón no llega a USD 5,00.
Para leer más visite infobae.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.