Niños venezolanos que han padecido hambre en su país tienen un mayor riesgo de sufrir estados depresivos incluso después de emigrar a Estados Unidos, según determinó una investigación divulgada este jueves.
Por SONIA OSORIO | elnuevoherald.com
El estudio. realizado principalmente en Florida, también encontró que la mitad de todos los menores venezolanos encuestados pasaron hambre regularmente antes de salir del país.
“Tenemos dos años trabajando con la comunidad de inmigrantes venezolanos en Miami”, dijo a el Nuevo Herald Christopher Salas-Wright, profesor asociado de la Universidad de Boston, quien participó en la investigación junto a sus colegas Michael Vaugh, Mariana Cohen y Seth Schwartz.
La investigación, de la escuela de Trabajo Social de la Universidad de Boston y de la escuela de Medicina de la Universidad de Miami, se llevó a cabo en gran parte de Florida porque es allí donde se encuentra la mayoría de los venezolanos que viven en Estados Unidos.
Un total de 399 menores con edades entre los 10 años y 17 años y con menos de tres años de haber emigrado a EEUU, fueron encuestados en línea entre noviembre de 2018 y julio de 2019 para la elaboración del estudio titulado “Secuelas del Hambre en los Niños Venezolanos antes de Emigrar a EEUU”, publicado en el American Journal Preventive Medicine.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.