Venezuela atraviesa por una crisis, y durante los últimos días se han suscitado fuertes colas para surtir gasolina, en ciudades como Valencia, Barquisimeto, y llegó a la ciudad capital.
De acuerdo a lo reseñado en El País de España, el retraso de cuatro buques cargueros, dos rusos y dos indios, “ha sido la gota que ha colmado el vaso“, y PDVSA que anteriormente exportaba masivamente combustible y derivados, ahora sólo puede abastecer el 10% del mercado nacional.
Para poder llenar el tanque de un vehículo, los venezolanos pasan hasta un día para abastecerse.
Carlos Bartolozzi, ingeniero residente en Puerto Ordaz, dice que lo que hacen muchos es irse en la madrugada a las estaciones a esperar el camión carguero.
“Los camiones no siempre llegan con el tanque lleno. Esos tanques tienen capacidad para 30.000 litros y hemos sabido que llegan con 9.000 o 10.000 litros”, dijo.
Por su parte, Alfredo Saad, también residente en Puerto Ordaz, indicó que “hay personas que venden los mejores puestos en 200.000 bolívares y gente que vende gasolina ilegalmente”.
Lucía Castejón en una estación de servicio en Chauo, contó que llevaba medio tanque, pero prefirió abastecerse “durante esos días para estar tranquila“.
Con información de Sumarium
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.