Leopoldo López Gil ya prepara la propuesta para presentarla al grupo de los Populares Europeos. El siguiente paso es que la aprueben, para la semana que viene solicitar a la Eurocámara en Estrasburgo sanciones contra la junta directiva de la Asamblea Nacional que impuso Nicolás Maduro. Una junta que sólo reconocen el propio régimen, Rusia y Cuba.
Daniel Gómez / ALnavío
“Se espera que la semana que viene llevemos el proyecto de resolución a Estrasburgo para solicitar las sanciones a la Unión Europea”, afirmó este jueves al diario ALnavío el eurodiputado venezolano Leopoldo López Gil, padre del expreso de Nicolás Maduro, Leopoldo López.
López Gil, parlamentario del PP, y miembro del grupo de los Populares Europeos, se refiere a las sanciones contra los diputados alineados con el chavismo para dar un golpe de Estado a la Asamblea Nacional el pasado domingo. Estos son:
– El autoproclamado presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra.
– Franklin Duarte.
– José Noriega.
– Negal Morales.
López Gil ya prepara los documentos para llevar la propuesta a su grupo parlamentario, el más comprometido con la causa de Juan Guaidó en la Eurocámara. La prueba es que algunas de sus figuras más relevantes dieron seguimiento inmediato a lo ocurrido el 5 de enero en el Palacio Legislativo, como el español Esteban González Pons y el italiano Antonio Tajani.
“Hoy ha sido el asesinato de la República, querían impedir entrada de parlamentarios”, advirtió el domingo González Pons. “Maduro el usurpador elige ilegítimamente a otro presidente de la Asamblea Nacional. ¡Basta!”, tuiteó Tajani.
Hasta el momento, la junta directiva impuesta por Maduro sólo ha sido reconocida por el propio régimen, Rusia y Cuba.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.