La ilegítima Asamblea Nacional Constituyente creada por el régimen de Nicolás Maduro acusó este jueves al Parlamento Europeo (PE) de «querer desestabilizar el país por tomar la decisión de mantener el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional.
«(Lo hicieron) con el manifiesto objetivo de desestabilizar nuestra Nación y generar un estado de guerra con catastróficas consecuencias para los venezolanos», según un comunicado de la ANC en la que califica la decisión del PE de «injerencista», expresó mediante un comunicado.
La resolución de la Eurocámara fue respaldada por los grandes grupos de la Eurocámara, por 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones, y en ella «reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela», reseñó EFE.
Para la ANC, existe «una ofensiva, inmoral e injerencista decisión del Parlamento Europeo de continuar el proceso de agresión sistemática, fascista y antidemocrática en contra de la instituciones independientes, libres y democráticas de la República Bolivariana de Venezuela».
Además considera que el PE tiene «el manifiesto objetivo de desestabilizar» el país «y generar un estado de guerra con catastróficas consecuencias para los venezolanos y venezolanas, así como para los pueblos del continente».
La ANC, dirigida por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, agregó que el PE ha adoptado una «inmoral posición» que considera que es «violatoria del derecho internacional, así como de la autodeterminación democrática del pueblo venezolano».
En su decisión de este jueves, la Eurocámara pidió a la Unión Europea (UE) incrementar las sanciones a los responsables de evitar que Guaidó acudiera a una sesión de la Asamblea Nacional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.