Tres mineros murieron en el colapso de una mina de oro en el municipio colombiano de Riosucio, en el departamento de Caldas (centro), confirmó este viernes el alcalde de la localidad, Marlon Tamayo.
«Personas y equipos nos ayudaron a solucionar esta emergencia en 27 horas aproximadamente. Tristemente para nosotros con 3 personas que perdieron la vida», sostuvo Tamayo a periodistas tras confirmarse el hallazgo de los cuerpos.
El accidente se presentó el pasado miércoles en la mina «El Tesoro», ubicada en el sector de Gabia, cuando, según pesquisas preliminares, se generó una inundación en el socavón, donde quedaron atrapados los trabajadores.
Los mineros fueron identificados como Hernando Romero, de 56 años; Julian Fernando Romero, de 30; y Diego Alejandro Campeón, de 34 años.
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, manifestó que el rescate de los cadáveres «fue un proceso largo y difícil», dijo Giraldo, porque tenían que evacuar «cerca de 36 metros de agua del socavón», para lo cual se utilizaron motobombas.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.