Numerosas aerolíneas han suspendido sus vuelos a y desde China, en el contexto del brote de la nueva cepa de coronavirus que, según los últimos datos, ha matado ya a 170 personas en ese país. A continuación, un listado de las empresas aeronáuticas que anunciaron esa decisión en los últimos días.
British Airways
- Destinos: Pekín y Shanghái
- Fechas: 29 – 31 de enero, y probablemente hasta finales de febrero
Según un anuncio de la compañía, todos sus vuelos a Pekín y Shanghái fueron cancelados desde el 29 hasta el 31 de enero. Adicionalmente, en su sitio web no se pueden comprar billetes a dichas ciudades hasta finales de febrero. Los clientes que adquirieron boletos para viajar antes del 23 de febrero pueden solicitar un reembolso.
A diferencia de las empresas estadounidenses, la principal aerolínea británica justificó su decisión al remitirse al «consejo del Buró de Asuntos Exteriores contra todos los viajes, excepto esenciales, a China continental». Al mismo tiempo, indicó que sus vuelos a Hong Kong no serán suspendidos.
Iberia
- Destino: Shanghái
- Fechas: 30 de enero — 29 de febrero
La compañía española –integrante del grupo IAG, junto con British Airways– suspende todos sus vuelos a Shanghái desde este jueves hasta el final de febrero. Según detalló la empresa, la decisión fue provocada «por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados».
Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines
- Destinos: Pekín y Shanghái
- Fechas: 29 de enero — 9 de febrero
Este 29 de enero, Austrian Airlines anunció, en nombre también de Lufthansa, la suspensión de todos sus vuelos a Pekín y Shanghái hasta el 9 de febrero. Al mismo tiempo, indicó en su cuenta de Twitter que no aceptará reservas para vuelos al país asiático hasta finales de febrero, «por razones operativas».
El grupo Lufthansa, al que pertenecen también la aerolínea suiza Swiss y la austriaca Austrian Airlines, suele operar 73 vuelos a y desde China cada semana.
American Airlines
- Destinos: Pekín y Shanghái
- Fechas: 9 de febrero — 27 de marzo
El líder de la industria, la empresa estadounidense American Airlines, canceló sus vuelos regulares desde el aeropuerto de Los Ángeles rumbo a Pekín y Shanghái desde el 9 de febrero hasta el 27 de marzo.
Según confirmó a Fox un representante de la compañía, la medida se debe a la «disminución significativa en la demanda de viajes hacia y desde China».
United Airlines
- Destinos: Pekín, Shanghái y Hong Kong
- Fechas: 1 – 8 de febrero
Un total de 24 vuelos a Pekín, Shanghái y Hong Kong serán cancelados por esta aerolínea desde el próximo sábado. Al igual que en el caso de American Airlines, el paso fue provocado por una «disminución significativa» de la demanda, informa CNBC al citar un comunicado de la compañía.
«Continuaremos monitoreando la situación a medida que se desarrolle y ajustaremos nuestro horario según sea necesario», aseveró la empresa.
Air Canada
- Destinos: Pekín y Shanghái
- Fechas: 30 de enero — 29 de febrero
Air Canada anunció este miércoles la suspensión de todos sus vuelos a la China continental —más exactamente, a Pekín y Shanghái— entre el 30 de enero y el 29 de febrero, conforme a un aviso del Gobierno canadiense. «Air Canada lamenta esta situación y se disculpa por la grave interrupción de los planes de viaje de nuestros clientes», indicó la empresa.
Según CTV, habitualmente la aerolínea opera 33 vuelos a China cada semana.
Hongkong Airlines
- Destinos: Pekín, Shanghái, Nankín, Haikou, Sanya, Tianjin, Chengdu, Chongqing y Guiyang
- Fechas: 30 de enero — 11 de febrero
La aerolínea hongkonesa canceló los vuelos a nueve ciudades de la China continental, conforme al plan de acción contra la infección que elaboró el Gobierno local.
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.