Empleados de las instituciones europeas arriaron las banderas del Reino Unido. Los británicos fueron eliminados de las listas de distribución de información, pública, diplomática o confidencial, de la UE. Las credenciales de sus diplomáticos en Bruselas fueron desactivadas.
El ‘Brexit’, el divorcio de la UE después de 47 años de membresía, tuvo ayer sus últimas imágenes icónicas. El Reino Unido ya no es legalmente miembro del bloque pero poco cambiará hasta al menos el próximo 31 de diciembre. Entre tanto seguirá la incertidumbre.
Los británicos pasan ahora a “un purgatorio”, a un período transitorio que puede extenderse (si lo piden antes del 30 de junio próximo) hasta el 31 de diciembre de 2022, seis años y medio después del referéndum que provocó este circo.
El negociador europeo Michel Barnier es un hombre de palabra y de previsiones que se cumplen. Lleva más de dos años repitiendo que más allá de las banderas arriadas esta ruptura es sólo de iure. Para que se rompan de facto los lazos faltan mucha sangre, mucho sudor y muchas lágrimas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.