El chileno Cristian Garín obtuvo el domingo el torneo ATP 250 de Córdoba al vencer en la final por 2-6, 6-4 y 6-0 al local Diego Schawartzman, en la competencia que abrió la gira sudamericana de polvo de ladrillo.
Garín, de 23 años, logró el tercer título de su carrera tras ganar en 2019 en los certámenes de Houston y Múnich, a la vez que se aseguró un lugar en el top 30 a partir del lunes.
Schawartzman, primer preclasificado en el torneo argentino y actual número 14 del ranking mundial, ganó con comodidad el primer set, pero sufrió dos quiebres en el segundo y no pudo hacer pie en el tercero, donde fue ampliamente superado por el chileno.
“Fue un torneo súper duro y estoy muy contento. No me lo esperaba”, dijo Garín.
El chileno veía de remontar en cuartos ante Pablo Cuevas y en semifinal contra Andrej Martin, cuando al igual que el domingo cedió el primer set antes de ganar el partido.
“Quiero felicitar a Cristian. Es muy joven y viene jugando muy bien”, indicó por su parte Schawartzman.
Más temprano, el brasileño Marcelo Demoliner y el holandés Matwé Middelkoop superaron 6-3 y 7-6 (4) a los argentinos Leonardo Mayer y Andrés Molteni en la final de dobles.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.