Cuatro oficiales del Ejército Popular de Liberación de China (PLA, en inglés) han sido acusados por un jurado federal de Atlanta de hackear la empresa de reportes de crédito Equifax, accediendo a datos de unos 150 millones de estadounidenses, según ha informado este lunes el Departamento de Justicia.
Los piratas informáticos robaron información personal como nombres, fechas de nacimiento y números de seguridad social de unos 145 millones de ciudadanos, así como los números de las licencias de conducir de unos 10 millones de personas. También accedieron a datos de tarjetas de crédito de unas 200,000 clientes.
El FBI elevó una orden de búsqueda de los cuatro militantes identificados como Wang Qlan, Xu Ke, Liu Lei y Wu Zhiyong, miembros del 54 Instituto de Investigación del PLA, que es parte de la milicia china.
Lee también: EEUU acusó a militares chinos por hackeo de Equifax, la filtración de datos más grande de la historia
Cada uno de los militantes está acusado por tres cargos: fraude computacional, espionaje económico y conspiración para cometer fraude electrónico. Además, se les culpa de acceso no autorizado y daño intencional a un computador protegido.
Los atacantes utilizaron técnicas para evadir la detección, usando alrededor de 34 servidores ubicados en 20 países distintos, para que no se detectara su real ubicación. Además encriptaron los canales de comunicación con la red de Equifax y borraron las huellas del robo de información, para no dejar rastro del hackeo. información publicada por Telemundo.com.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.