El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, se pronunció tras la arbitraria detención del Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, tras llegar al país luego de la exitosa gira por Europa, donde coordinó acciones y apoyo por la restitución de la democracia y la libertad de Venezuela.
Uribe Vélez publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter un frágmento de una entrevista que ofreció Diosdado Cabello al programa Zurda Konducta que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), donde relató sus días en la prisión tras la intentona de golpe de Estado en 1992, en contra del presidente Carlos Andrés Pérez.
Cabello relató orgulloso su estadía en la cárcel Lino de Clemente, mientras su esposa Marleny Contreras introducía explosivos y armas camuflageadas en diferentes objetos como una piñata que en su momento era para el cumpleaños de su hijo.
“Mi esposa Marleny, en el cumpleaños número dos de mi hijo llevó una piñata, es una historia de verdad, estando en prisión, estábamos presos en el Lino de Clemente en el Fuerte Tiuna, ahí nos habilitaron un espacio, (…) Marleny llevaba su piñata y el niño llevaba su sillita, ella metió en esa piñata cinco granadas, no metíamos whisky”, confesó Cabello.
Ante esto Uribe Vélez sentenció, «Mientras tanto él acusó ayer, al tío del Presidente Guaidó, de llevar explosivos en un vuelo internacional. “El ladrón juzga por su condición”.
Mientras tanto él acusó ayer, al tío del Presidente Guaidó, de llevar explosivos en un vuelo internacional. “El ladrón juzga por su condición” pic.twitter.com/2ggGtLDIjA
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 13, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.