Josu Jon Imaz, director general de Repsol, dijo este jueves que la producción de Repsol en Venezuela es de 50.000 barriles de petróleo al día. 30.000 barriles provienen del gas. 20.000 de petróleo. En la presentación reportada a los analistas, presentaron una diapositiva en la que informan que la producción ha bajado.
Por Daniel Gómez / ALnavío
Repsol fija la producción en Venezuela “en 50.000 barriles al día”, dijo este jueves a los analistas el director general de la petrolera, Josu Jon Imaz. “20.000 barriles de petróleo que vienen de Petroquiriquire y 30.000 barriles de gas producido en Cardón”. Se supone que los barriles de gas están medidos en la equivalencia a un barril de petróleo.
Repsol, en las diapositivas mostradas al principio de la presentación, hace mención revela que la producción en Venezuela está en baja.
Josu Jon Imaz afirmó que “el objetivo principal de Repsol es proteger la posición de los trabajadores y garantizar la seguridad y la operación” en Venezuela. “La segunda prioridad”, agregó, “es mantener la posición, no incrementarla, esta es 2.700 millones de euros más o menos”. De este último comentario se infiere que en los planes de Repsol no está reforzarse en Venezuela.
El directivo recordó que Repsol ha venido reduciendo “dramáticamente” la exposición y que analizan con detalle la situación del país.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.