La epidemia del coronavirus despertó el miedo en todo el mundo, pero también el apetito por las películas, videojuegos y series sobre pandemias, convirtiéndolas en un fenómeno viral.
En las últimas semanas, la película científica Contagio (2011), de Steven Soderbergh, encabeza las descargas de iTunes. Cuenta cómo una mujer de negocios, interpretada por Gwyneth Paltrow, lleva involuntariamente a Estados Unidos un virus contraído a través de un chef de Macao.
El escenario presenta muchas similitudes con el brote de COVID-19, que se produjo en diciembre en la ciudad de Wuhan, China.
Como en la película, el virus fue transmitido a los hombres por animales antes de propagarse. En Contagio, el virus mata exponencialmente a 26 millones de personas en todo el mundo en el primer mes. Son cifras que afortunadamente no coinciden con el actual coronavirus.
Sin embargo, esta pesadilla atrajo a un gran número de espectadores. La última semana de enero, Contagio estuvo entre las 10 primeras de la clasificación británica de iTunes. Esta semana se volvió viral. Ocupa el puesto 55° en Gran Bretaña, el número 7º en Singapur, 20º en Estados Unidos y 24º en Australia. En Hong Kong, donde se desarrolla una escena de Contagio, ocupa el octavo lugar.
En las últimas semanas, la ex colonia británica -donde dos personas murieron a causa del virus- ha sido territorio de escenas similares a las del largometraje. Los habitantes, en pánico, se lanzaron a los comercios para almacenar papel higiénico, arroz y productos domésticos.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.