Cientos de turistas de un hotel de Tenerife fueron confinados en sus habitaciones este martes a raíz de un posible caso de coronavirus.
Se trata de un cliente italiano del H10 Costa Adeje Palace que dio positivo este lunes y aún está a la espera de que una segunda prueba confirme el contagio.
En este momento, añadió, “centenares de clientes del hotel están bajo vigilancia sanitaria”, aunque no se trata estrictamente de una cuarentena.
Previamente, el gobierno canario había indicado que el turista italiano “se encuentra aislado y bajo control sanitario” en la isla.
Vea también: Corea del Sur se acerca a los 1.000 infectados y endurece cuarentenas por el coronavirus
Un cliente británico que no quiso facilitar su nombre explicó a AFP que este martes recibieron un mensaje por debajo de la puerta de su habitación donde se les dice que el hotel está cerrado y deben permanecer en sus cuartos.
“Por razones sanitarias, el hotel ha sido precintado. Hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones” hasta nueva orden, explica en varios idiomas el texto, del que AFP obtuvo una copia.
Si se confirma, sería el tercer caso del COVID-19 en España. Los dos primeros fueron diagnosticados el 31 de enero y el 9 de febrero, aunque ambos pacientes superaron la enfermedad. Eran un alemán, en la isla canaria de La Gomera, y un Britanico en la isla de Mallorca, en el archipiélago de Baleares.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.