El epidemiólogo de la Universidad de Harvard, Marc Lipsitch, predice que el coronavirus «finalmente no será contagioso» y, dentro de un año, infectará en algún lugar entre el 40 y el 70 por ciento de la humanidad, informa The Atlantic. Pero no te alarmes demasiado. Muchas de esas personas, aclara Lipsitch, no tendrán enfermedades graves ni mostrarán síntomas, lo cual ya es el caso de muchas personas que han dado positivo en la prueba del virus.
Por The Week
Es precisamente por eso que no cree que se pueda detener el virus. Los virus como el SARS, el MERS y la gripe aviar fueron finalmente contenidos en parte porque eran más intensos y tenían una mayor tasa de mortalidad. En otras palabras, si usted fue infectado por el virus que causó el SARS, lo más probable es que no estuviera fuera de casa. Pero debido a que el coronavirus actual, conocido como COVID-19, puede ser asintomático, o al menos muy leve, existe una mayor probabilidad de que las personas sigan su día de manera normal. Sin embargo, el inconveniente es que se hace más difícil de rastrear y prevenir. En ese sentido, es similar a la gripe, que también puede ser mortal, pero a menudo pasa sin que la persona infectada busque atención médica.
The Atlantic informa que Lipsitch definitivamente no está solo en Su predicción. Existe un consenso emergente de que el brote eventualmente se transformará en una nueva enfermedad estacional que, según The Atlantic, podría algún día convertir la «temporada de resfriados y gripe» en «la temporada de resfriados y gripe y COVID-19».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.