El gobierno de Italia acordó el cierre de escuelas y universidades en todo el país como una medida para evitar que continúe la propagación del coronavirus.
El primer ministro, Giuseppe Conte informó que el cierre será al menos hasta la mitad de marzo, a la espera de analizar cómo evoluciona la epidemia. Todo queda condicionado a que se vea una señal evidente de que la curva de contagiados, que todavía sigue creciendo vertiginosamente, comience a descender.
Con algunos hospitales del norte ya desbordados, el gobierno teme que si la epidemia sigue con un crecimiento exponencial, puede crearse un grave problema hospitalario por la dificultad de atender la avalancha de infectados por el coronavirus.
Vea también: Número de muertos en EEUU por coronavirus subió a 11
Aunque la decisión ha impresionado a la opinión pública, por las consecuencias sociales que supone para las familias, la medida era esperada, teniendo en cuenta las declaraciones previas que había hecho el primer ministro Conte. «La medida de cerrar escuelas y universidades es inevitable si lo pide el comité científico», dijo Conte.
Precisamente, ha sido decisión del propio primer ministro establecer ese comité de científicos para pueda adoptar, con el máximo rigor, las decisiones oportunas con el objetivo de contener la epidemia y evitar que se produzca un efecto dominó, contagiando también a las regiones del sur.
Con información de ABC
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.