El Banco Central de Venezuela (BCV) modificó la estructura de comisiones para las operaciones de autorización y procesamiento del pago con tarjetas de débito, crédito e instrumentos de financiamiento y pago electrónico a través de puntos de venta.
Según un aviso oficial del BCV, las tasa para el consumo de tarjetas de crédito quedarán en un rango de 0,75% y 2,50% del valor de la transacción como topes máximos, a la vez que las compras de plásticos de crédito se establecerán entre 2,50% y 10% del monto de transacción.
Vea también: Susana Raffalli: «Casi 700 mil niños están en riesgo de morir por desnutrición»
Asimismo, la compra de alimentos frescos, procesados y preparados mantendrán una comisión por transacción máxima de 0,75% por tarjetas de débito y similares, de 2,50% por el uso de las tarjetas de créditos.
Por otro lado, el sector de salud los pagos con tarjeta de débito tendrán un límite máximo de 0,75% del monto de operación y con crédito de 2,50%.
Mientras que, las instituciones educativas deberán pagar a los bancos por las operaciones de débito por punto de venta un máximo de 1% y de 2,50% por operaciones con productos de crédito.
Con información de diario 2001
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.