Los ejecutivos son tan inocentes que ni el mismo Cabello pudo explicar en rueda de prensa lo ocurrido. Dijo que no manejaba información. ¿No la maneja él? ¿No la maneja el jefe de uno de los clanes que desde el programa Con el Mazo Dando se ufana de saberlo todo? Cabello acusa y sentencia cuando le conviene
Maduro persigue. Y recurre a las artimañas de todos los autoritarismos y totalitarismos. De todas las dictaduras. Hay que buscar culpables de algo. Hay que buscar espías. Hay que encontrar y los encuentran y los acusan, y montan el show. Y esto es libreto cubano. En Cuba a su vez lo aprendieron de los manuales estalinistas, tropicalizados por el castrismo, que fue con los que aprendió Maduro cuando fue a formarse en la escuela de cuadros políticos a los 25 años. Para prueba, el tuit con el que presidente de Cuba, Manuel Díaz-Canel, saludó el procedimiento contra Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, ejecutivos de operaciones de comercio y suministro, que abandonaron esposados las instalaciones de la empresa. A Torrealba y Chirinos el régimen los señala de haber pasado información sensible de PDVSA al imperialismo norteamericano. Espías, pues. Guion cubano. Guion de La Habana. Que Díaz-Canel saluda con desparpajo.
Señala Rafael Ramírez en su más reciente artículo que la Comisión Presidencial encargada de la supuesta restructuración de PDVSA, a donde llega, llega persiguiendo. Que antes se persiguió a los llamados ramiristas, y ahora se persigue a la gente de Quevedo, e inclusive a los propios de Maduro, porque qué otra gente estaba manejando la compañía. Pero el fin justifica los medios. Hay que demostrar que son otros los fracasados, así sean nuestros aliados. Esta operación de Maduro confirma lo dicho por Juan Guaidó: Maduro no protege a nadie.
hora a los que se persigue, señala Ramírez, “son maduristas, los de Quevedo, los que ellos mismos han colocado a dirigir la empresa, después de la última ‘razzia’ en contra de los que trabajaron con Eulogio Del Pino y con Nelson Martínez. Ambos colocados a su vez allí por Maduro, compañeros que creyeron en él y cuyo error pagaron muy caro: a ambos los detuvieron como delincuentes, los humillaron ante el país, el primero sigue preso, el segundo pagó con su vida, lo mataron en custodia”.
SIGA LEYENDO MÁS EN KONZAPATA
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.