Este domingo 15 de marzo, Nicolás Maduro informó desde el Palacio de Miraflores, sobre el nuevo balance sobre la propagación de la pandemia del COVID-19 (coronavirus) en Venezuela.
Maduro indicó que a partir de las 5 de la madrugada del lunes 16 de marzo, entra en cuarentena social la región 1 en siete estados del país, que incluye a «Caracas, Vargas, Miranda. Zulia, Táchira, Apure y Cojedes».
Igualmente detalló que están «Suspendidas todas las actividades laborales salvo el transporte, servicios de alimentación, farmacias y servicios policiales y militares».
Lee también: Coronavirus en Venezuela: Asciende a 17 la cifra de casos confirmados en el país #15Mar
«Habitantes de seis estados del país y el Distrito Capital deberán permanecer en sus casas. Se suspenden actividades escolares y laborales, excepto servicios de distribución de alimentos, salud, seguridad».
«No se debe salir de la casa salvo para cubrir necesidades indispensables y para eso estará desplegado todo el apoyo de los Cuadrantes de Paz, para hacerle menos difícil esta circunstancia que vamos a vivir, que va ser complicada», aseveró Maduro.
Ante esto expresó que «El servicio de transporte se prestará solamente a usuarios que entren en la excepción de la norma, con la utilización de las respectivas mascarillas y tapabocas».
En ese sentido Maduro reiteró que se han hecho ejercicios para atender los «46 hospitales centinelas y reuniones de coordinación con la cámara de clínicas, fármacos, haciendo los ajustes para enfrentar esta pandemia que golpea terriblemente al mundo entero».
Igualmente indicó «Hemos estado evaluando con sinceridad y crudeza que la única forma de detener los canales de propagación es entrando, progresivamente y de manera acelerada, en una fase drástica de cuarentena colectiva».
«Esto es algo muy serio. No son vacaciones colectivas, es una cuarentena», señaló, y adelantó que en los próximos días extenderá la medida a los otros estados del país.
Finalmente, Maduro advirtió que «esta circunstancia que vamos a vivir va a ser complicada y difícil, pero es la única manera. No hay otra opción. O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a Venezuela», alertó.
«Pido a los venezolanos que protejamos de manera muy especial a las personas mayores de 70 años», precisó.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1239304495831699462
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1239305931827093504
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.