El fiscal usurpador, Tarek William Saab, en conjunto con el presidente del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno mantuvieron una reunión este martes 17 de marzo para abordar medidas que garanticen «la justicia» ante las órdenes que dictó Nicolás Maduro por el Covid-19.
Se informó que las salas de flagrancia se mantendrán operativas con asistencia del personal mínimo que funcionará por guardias rotativas, ejecutadas por los fiscales competentes por materia.
#Ahora luego de evaluar con Directores del @MinpublicoVE las acertadas decisiones del Jefe de Estado @NicolasMaduro en torno a pandemia Covid19: en aras de garantizar el DERECHO A LA JUSTICIA y en coordinación con el presidente del TSJ @MaikelMorenoTSJ .. adoptamos estas medidas pic.twitter.com/fQpd2zsqqi
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 17, 2020
“El objetivo es dar cumplimiento de los procesos de flagrancia ante las taquillas de recepción de documentos, solicitudes y/o recaudos, que las sedes de los Circuitos Judiciales Penales han dispuesto para ello, para garantizar el derecho de petición de las partes, recepción de actos conclusivos, recaudos de fiadores, entre otros”.
Además, aseguran que las taquillas de recepción de documentos en las sedes de los tribunales, recibirán las solicitudes fiscales, y serán entregadas al tribunal competente, cuando se encuentre de guardia, para que el juez examine y decida la solicitud, según disposición del órgano judicial.
Los fiscales del MP deberán observar el cumplimiento de los lapsos que el Código Orgánico Procesal Penal, y demás leyes procesales, dispone para los actos del proceso penal.
Reseñan que los tribunales de control ejecutarán guardias para efectuar las audiencias, evitando el retardo procesal y la vulneración de los dchos de las partes, para lo cual se deben tomar las medidas necesarias, como uso de guantes y tapabocas y evitar el contacto entre los presentes.
Los tribunales de juicio se abstendrán de realizar audiencias, tomando en cuenta que la evacuación de pruebas requiere la presencia de personas en la sede del tribunal. Por lo que es necesaria la reprogramación de las audiencias previstas, así como el diseño de cronogramas intensivos a ser ejecutados al finalizar la cuarentena social.
También los documentos (solicitudes de imputación, revisión de medidas, actos conclusivos, fiadores, entre otros) que tengan los despachos fiscales,deberán ser consignados ante las taquillas que las sedes de los Circuitos Judiciales Penales han dispuesto para ello.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.