Un hombre del área de Phoenix murió y su esposa fue hospitalizada después de que ingirieron un remedio casero contra el COVID-19, informó la red de servicios de salud Banner Health, así reseñó el portal telemundoarizona.com
La pareja ingirió fosfato de cloroquina, un aditivo comúnmente utilizado en acuarios. Ambos experimentaron los efectos inmediatos 30 minutos después de haber ingerido la sustancia y requirieron ser hospitalizados, detalló Banner Health en un comunicado.
Los funcionarios de salud advierten al público no usar medicamentos y productos domésticos inapropiados para prevenir o tratar COVID-19.
Los expertos de Banner Health enfatizan que la cloroquina, un medicamento contra la malaria, no debe ingerirse para tratar o prevenir este virus.
La mayoría de los pacientes que se infectan con COVID-19 solo requerirán atención sintomática y autoaislamiento para evitar el riesgo de infectar a otros, dicen los funcionarios de salud.
Autoridades piden que se consulte primero con un médico antes de tomar cualquier medicamento. El uso de tratamientos específicos, incluidos los medicamentos descritos como «anti-COVID-19», no se recomienda para pacientes no hospitalizados, incluido el medicamento contra la malaria cloroquina.
Para desinfectar superficies, los Centros para la Prevención de Enfermedades y Control recomienda el uso de soluciones diluidas con al menos 70% de alcohol y desinfectantes domésticos comunes registrados por la EPA.
Con información de www.telemundoarizona.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.