Estos son los acontecimientos y pronunciamientos para Venezuela hasta las 3 de la tarde, del martes 24 de marzo, tras la propagación del coronavirus en el país.
La Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) advirtió que no hay pruebas de que remedios caseros, como el brebaje que ha promocionado Nicolás Maduro, puedan prevenir o curar el coronavirus.
Funcionarios de las FAES y la GNB fueron desplegados en las calles de Catia y Petare, para forzar el cierre de comercios y evitar la circulación de ciudadanos.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que la periodista Rosalí Hernandez, reportera de Caraota Digital, fue arbitrariamente detenida por las FAES durante 40 minutos. La comunicadora estaba reporteando en Catia cuando la agarraron, le quitaron sus equipos y le borraron todo el material.
En declaración desde el Palacio de Miraflores, Tareck El Aissami aseguró que «todas las medicinas que requiera el pueblo venezolano están siendo producidas por nuestra industria. Tenemos inventarios suficientes que nos permiten afrontar y encarar esta crisis».
El comandante de la ZODI-Portuguesa, general Carlos Pérez Ampueda, informó que durante la cuarentena los comercios informales y los vendedores ambulantes tienen permiso de laborar hasta las 2:00 pm, mientras que las farmacias, panaderías y ventas de comida hasta las 6:00 pm, reseñó El Pitazo.
El presidente de la Cámara de Comercio del estado Anzoátegui, Wael Raad, denunció que un local fue asaltado en el barrio Sucre de Barcelona. «Personas salieron corriendo cargados con alimentos básicos, cuerpos policiales llegaron al sitio. Vamos a seguir llamando a la calma, recuerden que negocio saqueado, negocio que no abre más. ¿A quién perjudica? A todos los que necesitamos comprar lo básico», publicó en su cuenta de Instagram.
Con información de https://queestapasando.home.blog/
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.