En la dinámica generada por la pandemia mundial de coronavirus en el deporte, que inició con suspensiones de eventos y primeros infectados, últimamente han aparecido algunas campañas solidarias y las grandes figuras reaccionaron con gestos benéficos. Varios clubes han lanzado campañas para combatir la crisis que ha generada el COVID-19 a nivel sanitario y económico, entre ellos el Real Betis, que ha tomado partido por los ancianos.
La entidad andaluza lleva a cabo una conmovedora estrategia para colaborar directamente con personas que integran el mayor grupo de riesgo de esta pandemia mundial: sus trabajadores empezaron a comunicarse de forma telefónica con sus socios que tengan más de 70 años, con el fin de conocer cuáles son sus necesidades o, simplemente, para ofrecerles una palabra de aliento.
Según un comunicado en el sitio web del Betis, son en total 2.100 los abonados que ya están en la tercera edad e integran el segmento de la población más riesgoso para el contagio de coronavirus.
En ese contexto, esta campaña denominada ‘El Betis más cerca’ tiene como objetivo acercarse a los abonados más longevos para intentar ayudarlos en su día a día. Primero habían comenzado con los 236 socios mayores de 75 años y, al ver que tuvo mucho éxito, agrandaron el espectro para colaborar con más personas.
“Queremos tener un papel activo, apoyando a nuestros abonados, conociendo el estado de las personas en situación de mayor riesgo y poder colaborar con ellos si fuera necesario”, aseguró María Victoria López, consejera responsable del Área Social del club verdiblanco.
En el anuncio, Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis, también destacó que el objetivo de esta acción es “contactar con todos los abonados veteranos, poder hablar con ellos, mandarles toda nuestra fuerza y, por supuesto, conocer su estado de salud, si están acompañados en casa y, en caso de detectar algún problema, realizar un seguimiento”.
La fundación vinculada al club se encargará en este caso de ayudar al socio o acelerar los procesos para que su caso sea controlado por organismos sociales o a las ONG pertinentes. Mientras, unos 80 trabajadores del Betis cumplen con un calendario de llamadas y verifican que sus socios atraviesen de la mejor manera posible esta crisis.
En España se registraron en las últimas 24 horas un total de 849 muertos por coronavirus, la máxima cantidad de víctimas fatales en un día. El total de fallecidos a causa del COVID-19 ya asciende a 8.189 y el total de casos positivos llegó a más de 94.000 habitantes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.