La diputada en el exilio, Gaby Arellano, denunció la situación de hacinamiento que se vive en la frontera con el regreso de los venezolanos que vienen de Colombia y de otras naciones de la región.
«Hay alrededor de 1.500 venezolanos que ingresaron se encuentran sin agua, sin comida, sin abrigo. Hay niños, embarazadas y ancianos que no se les ha brindando ayuda sanitaria y no se les permite poder salir», comentó en un video colgado en su cuenta en Twitter.
Afirmó que elementos del ELN, colectivos y efectivos de la Guardia Nacional están custodiando a los migrantes.
Vea también: AFP | «Nos cuesta un poquito» evitar besos y abrazos, dicen los efusivos venezolanos
«El general Ángel Morón es el responsable de lo que está sucediendo.
Asimismo denunció que el concejal Miguel Becerra ha liderado golpizas y ha amenazado a los ciudadanos que han sacado fotos y videos de lo que está sucediendo.
Por tal motivo hizo un llamado a la Acnur para que velen por la integridad de estos ciudadanos.
«Todo lo que dice Freddy Bernal es mentira. No hay cuadros sanitarios en la frontera y esta es la prueba. En Venezuela se está corriendo un alto riesgo»
Freddy Bernal MIENTE, denunciamos el hacinamiento en que se encuentran miles de Venezolanos en la Frontera . #6Abril #SanAntonio #Ureña @ACNURamericas @uniceflac @OIMSuramerica pic.twitter.com/cagVMWXcSI
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) April 6, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.