La pérdida del satélite Simón Bolívar se debió a una falla humana. Una fuente de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro informó que en el transcurso de estos últimos años el equipo de ingenieros y especialistas formado en China, se ha venido desmantelando. ¿Por qué?
Por: Juan Carlos Zapata / Konzapata
-Se han ido del país -dijo la fuente a KonZapata.
Se han ido. Perjudicados por la situación económica. A propósito del satélite Simón Bolívar, lanzado en octubre de 2008, se formaron en China alrededor de 100 especialistas. Ingenieros en electrónica, informática, tecnología espacial. En un tiempo, la estación terrena Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero, estado Guárico, era un hervidero de talento. Ahora, señala la fuente, su situación reproduce la imagen del país. Instalaciones deterioradas y ese equipo técnico de alta factura, es cosa del pasado.
-Por eso ocurrió la falla humana.
El 25 de marzo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología admitió la falla en un escueto comunicado. La falla sacó al Simón Bolívar de órbita. Ciencia y Tecnología no señala el problema. Pero la fuente dice que fue humana, porque quienes están al frente de la operación no son los que estaban desde el principio. Ciencia y Tecnología sí dijo algo curioso en el comunicado. Que el gobierno se encuentra abocado a la “activación de los servicios prioritarios del pueblo venezolano”.
Siga leyendo en Konzapata
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.