El país con el confinamiento más grandes del mundo seguirá en cuarentena hasta el 3 de mayo para contener el coronavirus, según informó el primer ministro de India, Narendra Modi
El estricto confinamiento de tres semanas, vigente desde el 25 de marzo, debía finalizar a la medianoche del martes en el segundo país más poblado del planeta. Inicialmente fue declarado por tres semanas.
Pero frente a la aceleración del crecimiento de casos de COVID-19 en todo el país, numerosos estados habían exhortado al gobierno central a prolongar la medida.
Vea también: España experimentó ligero aumento en la cifra de muertos por coronavirus y supera los 18.000
«Desde el punto de vista económico, hemos pagado un precio elevado. Pero las vidas del pueblo indio son mucho más valiosas», dijo Modi.
India registró 10.363 casos confirmados y 339 muertos, según el último balance oficial difundido este martes.
Estas cifras son probablemente inferiores a las reales teniendo en cuenta el número reducido de tests.
El jefe del gobierno, que empezó su discurso con un fular en la boca y luego se lo puso en el cuello, se felicitó que India decretara el confinamiento a pesar de un número relativamente reducido de casos en su territorio.
Si no se hubiera tomado esta decisión, «la situación de India habría sido distinta. De la experiencia de estos últimos días está claro que la vía que hemos elegido es la correcta», indicó.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.