La pandemia impidió el debut del portugués José Peseiro al frente de selección venezolana de fútbol hace 15 días cuando estaba pautado el inicio del premundial para Catar 2022, no obstante, el entrenador sigue trabajando para alcanzar el sueño.
Pese a que aún no tenido oportunidad de concentrar al equipo, ya Peseiro tiene claro que tendrá una vocación ofensiva, sin embargo, dijo que irá con cautela en los primeros encuentros.
“El modelo que más me gusta jugar es 4-2-3-1. Depende de los jugadores que tengamos, porque a mí me gusta un juego ofensivo, pero quiero hacerlo con cabeza y con sentido. Para ir a un Mundial no hay que especular en los partidos”, comentó el técnico en un Instagram Live con Meridiano.
Vea también: El Tour de Francia fue postergado para agosto
Peseiro ya ha conversado con 44 jugadores, de los cuales 20 han sido cara a cara y a todos les preguntó sus preferencias con respecto a la posición de juego. No obstante al ser cuestionado por Yeferson Soteldo en particular, el técnico portugués indicó que lo había visto jugar “siempre detrás del delantero, pero como a todos los demás le pregunté si también le gustaba jugar en la banda, más pegado a la raya y así. Yo lo veo muy bien en cualquier posición de ataque”.
“Jugar para la Vinotinto es más importante que jugar en un club, pese a ser descendientes de extranjeros tienen que sentir el amor por Venezuela. Lo segundo es tener la ilusión de jugar un Mundial”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.