El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció este 16 de abril la detención arbitraria del ginecólogo Luis Araya, médico adjunto del Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora, estado Lara a manos de funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
La detención se realizó en el consultorio del doctor Araya, luego de que éste publicara una crítica a un representante del régimen de Nicolás Maduro en un estado de Whatsapp, informó el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).
La oficina del comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, denunció que los familiares del médico desconocían su paradero hasta la medianoche de este jueves.
“El motivo de la detención es porque publicó un video que está rodando en contra del gobierno”, relató su hermano, Andrés Araya.
El comisionado presidencial Humberto prado elevó este nuevo caso de violación de derechos humanos por parte de organismos de la dictadura de Nicolás Maduro, ante la Alta Comisionado de DDHH de Naciones Unidas Michelle Bachelet,, al secretario ejecutivo de la CIDH Paulo Abrão y al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1250795374828236803
Con información de Presidencia
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.