Lo asegura la ONU. Está escrito en el informe presentado por la Red Mundial contra la Crisis Alimentaria. Que en Venezuela más de 9 millones de personas sufrieron en 2019 inseguridad alimentaria grave o hambre extrema. Así lo reseña alnavio.com
Por Juan Carlos Zapata
La seguridad alimentaria ha sido una constante en el discurso chavista. Una promesa no solo incumplida sino convertida en aire y fuego, en fatalidad asombrosa, al punto de tragedia humanitaria, al punto de que el hambre es uno de los factores que ha llevado a 6,5 millones de venezolanos al éxodo. En Venezuela se sufre hambre. Y lo constatan el informe de la Red Mundial de la Crisis Alimentaria y el Programa Mundial de Alimentos.
Vea también: ONU en alerta tras registrarse el primer caso de coronavirus en un campo de refugiados palestinos
Para ser exactos, el informe ubica a 9,3 millones de venezolanos en condición de inseguridad alimentaria. El documento lo avala la ONU por medio del Programa Mundial de Alimentos, PMA. Y lo avala también un grupo de Oenegés y organismos gubernamentales. En los países de Africa donde se registran los casos más graves, el problema fue consecuencia de conflictos y guerras; fenómenos naturales o crisis económica.
“Las peores crisis alimentarias en 2019 se centraron en 10 países: Yemen, la República Democrática del Congo, Afganistán, Venezuela, Etiopía, Sudán del Sur, Siria, Sudán, Nigeria y Haití”, señala el informe.
Para leer más visite alnavio.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.