El coronavirus es la nueva amenaza que está enfrentando el Ejército de EEUU en el continente africano. Este viernes, las fuerzas acantonadas en Yibuti entraron en emergencia para afrontar la pandemia.
Este pequeño país ya suma 986 casos positivos y dos muertos.
En un comunicado publicado este viernes vía Twitter, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Cuerno de África (con sede en Yibuti) detalló que se trata de una «medida de precaución» que le otorga una mayor autoridad para «lidiar, prevenir y mitigar un riesgo potencial a las tropas».
«Combatir la COVID19 es mi principal prioridad», informó el comandante Michael D. Turello, «la declaración de una emergencia de salud pública mantiene a nuestras fuerzas, y a aquellos en nuestro país anfitrión (y) socio, tan saludables y seguros como sea posible».
Estas medidas más restrictivas durarán 30 días y afectarán tanto al personal como a los civiles y contratistas que el departamento de Defensa de Estados Unidos emplea en esta sede africana de Camp Lemonnier, en el aeródromo de Chabelley y en el puerto de Yibuti.
A fecha de 23 de abril, los casos de coronavirus en África superan los 27.200 -con Sudáfrica, Egipto, Marruecos y Argelia como las naciones más afectadas con más de 3.000 casos cada una-; mientras que las muertes totales no llegan a 1.300.
Estas fuerzas especiales desplegadas en el continente se involucran, principalmente, en actividades de capacitación y de lucha antiterrorista en países como Somalia, donde atacan con drones objetivos del grupo islamista Al Shabab pese a causar también bajas entre la población civil.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.