Durante la tarde de este sábado fue autorizado el despegue desde Canaima, estado Bolívar de la aeronave de matrícula venezolana YV2020 a pesar de las prohibiciones y suspensión del tráfico aéreo producto de la pandemia del Covid-19.
Según fuentes de AlbertoNews, el historial de la misma aeronave refleja que su ruta de salida inicial fue la capital venezolana.
El misterioso vuelo se suma a los provenientes de Teherán-Paraguaná en respaldo a la dictadura de Maduro.
EL SALVAVIDAS DE LA DICTADURA
El Arco Minero del Orinoco es un gigantesco proyecto que abarca casi 12% del territorio venezolano. Tiene cerca de 7.000 toneladas de reservas. Es una fuente inagotable de riquezas para Nicolás Maduro y sus aliados en todo lo atinente a la explotación de oro, diamante, coltán, hierro, bauxita, entre otros minerales preciosos.
Un reportaje realizado por el diario español ABC señala que el proyecto tiene principalmente como inversionistas a empresas chinas, turcas y rusas. Este “plan oro” le daría al régimen de Maduro ingresos por más de 5.000 millones de dólares anuales.
Un empresario minero declaró que con la llegada de contratistas, en su mayoría de militares retirados o civiles relacionados con el alto gobierno, este plan comenzó a mancharse de corrupción e irregularidades. Añadió que la minería está llena de trampas y conflictos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.