En un movimiento sin precedentes, Nueva York canceló su primaria presidencial demócrata que estaba programada para el 23 de junio en medio de la pandemia de coronavirus.
Por AP
Los miembros demócratas de la Junta de Elecciones del Estado votaron este lunes 27 de abril para rechazar las primarias. Nueva York aún celebrará sus elecciones primarias a nivel estatal y del Congreso el 23 de junio.
El comisionado Andrew Spano dijo que le preocupaba potencialmente forzar a los votantes y los trabajadores electorales a elegir entre su deber democrático y su salud. Si bien todavía habrá otros cargos en la boleta electoral, Spano razonó que tenía sentido darles a los votantes la oportunidad de elegir en las contiendas disputadas, pero no «tener a nadie en la boleta electoral solo con el propósito de los asuntos en una convención».
El presidente del Partido Demócrata de Nueva York, Jay Jacobs, dijo que la cancelación de las primarias presidenciales del estado significaría una menor participación esperada y una menor necesidad de lugares de votación.
Para leer la nota completa pulsa aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.