El general Christopher Figuera, ex jefe de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro y actualmente exiliado en Miami, denunció que La alta cúpula del poder madurista, que incluye el generalato y el almirantazgo, las autoridades judiciales y policiales que permanecen leales al chavismo, disfrutan “del dinero bañado en cocaína”, mientras los venezolanos pasan hambre.
En un comunicado difundido este miércoles en la noche, Figuera fustigó a Maduro por haber permitido que el narcotráfico y la corrupción “permeara el poder político y el poder militar”.
También criticó que el régimen haya permitido que “delincuentes comunes” y “guerrilleros” destruyan las reservas naturales y minerales, “que son sagradas para Venezuela”.
Figuera dijo que “la libertad está cerca” y llamó a los militares a contribuir a una salida a la crisis “medianamente aceptable”.
A continuación el mensaje del general Christopher Figuera:
Venezuela:
Nuestra mayor tragedia no es el Covid-19, ni siquiera la escasez de gasolina o los alimentos falten en la vida del venezolano. Nuestra mayor tragedia es que hoy, quienes deberían ser la última reserva moral y defensa de la Constitución, se hayan pervertido a tal punto que, en lugar de honrar el nombre del país y los hombres que escribieron con sangre su historia; con acciones de respeto a la ley y la libertad, hayan optado por asociarse con narcotraficantes, terroristas y delincuentes de todo tipo para sostener a un régimen que ha destruido a toda una nación y condenado a sus ciudadanos a vivir miserablemente bajo amenaza de muerte en caso de exigir lo que por naturaleza les está dado: vivir en paz y libertad.
No hay lugar a duda, lo único que sostiene al régimen de Maduro es la cúpula militar, cuyo único motivo para ello es mantenerse viviendo con el dinero producto de la corrupción y del narcotráfico, del cual, sus representantes ya son parte en todos sus niveles, sin ningún tipo de vergüenza.
Hay dos crímenes que este cuerpo de generales y almirantes, como sostén del secuestro del poder político, enfrentarán sin escape, sin indulto, ni perdón alguno:
1. Permitieron que delincuentes comunes y guerrilleros destruyeran las reservas minerales y naturales, sagrados para Venezuela,
2. Permitieron que el narcotráfico permeara el poder político y el poder militar cuyo generalato y almirantazgo, cúpula judicial y policial disfrute del dinero bañado de cocaína mientras los venezolanos viven en la pobreza y no tienen futuro ni bienestar.
Es tiempo de una salida medianamente digna, medianamente aceptable y que no someta a las instituciones que han secuestrado, a sus personas, a sus familiares y allegados al desprecio de quien no tuvo decencia para pervertir a una Nación, vivir del delito, separar a su sociedad y asesinar a sus ciudadanos por sus ideas de libertad.
El tiempo de Libertad se acerca, es y será por la prudencia y la razón o por «la fuerza de la justicia» que la obtendremos para Venezuela.
¡La decisión está en sus manos!
General de División Manuel Ricardo Cristopher Figuera.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.